jueves, 6 de octubre de 2011

#SteveJobs y la importancia en la historia. (Actualizado)


Hoy comienzo lo que espero que dure de hacer entradas cuasi-diarias entorno a los temas del momento… y nada mejor para medir eso que los TT de Twitter ^^.

Y hoy, indiscutiblemente, no ya el, sino varios “Trending Topics” giran en torno a la figura de a partes iguales carismático, envidiado y odiado personaje que era “la manzana mordisqueada hecha hombre”.


Descanse en Paz, Jefe Maestro.


Como estudiante que soy de Marketing, ahora vendría el “no puedo negar que las presentaciones de Jobs de sus productos eran revolucionarias”. Pero no puedo, porque aún no he visto ninguna… Pero su fama, su forma de trabajar, su revolución… llego hasta tal punto que gran parte de la sociedad conoce a este icónico personaje. 

Su visión, su manera de revolucionar lo creado y llevarlo a un punto de simpleza y excelencia sin igual que ha llevado a casi la creación de una religión entorno a sus productos: iMac, iPod, iPhone, iPad… son casi tan parte de la sociedad como el coche o la electricidad…


Esos productos que marcan tendencias mundiales.


Pero de esos escribirán largo y tendido otros muchos. Como última curiosidad, sus 10 mandamientos que os recomiendo para cualquier proyecto, los cuales encontrareis AQUÍ y os resumo en:

  1. Buscar la perfección.
  2. Aprovéchate de los expertos.
  3. Ser implacable.
  4. Rehuir de grupos de enfoque.
  5. Nunca dejes de estudiar.
  6. Simplifica.
  7. Mantén tus secretos.
  8. Mantén los equipos pequeños.
  9. Incentivar más que castigar.
  10. Usar prototipos hasta el extremo.






Sobre mi reflexión, yo quería fijarme hoy en la persona. Un visionario, egocéntrico e insistente emprendedor que siempre tuvo claro que sería un grande. Alguien realmente fuera de lo común, en un mundo que está implacablemente preparado para que te creas totalmente la idea del "Serás una oveja más del montón".

Muchos lo tachan de muchos defectos... yo no lo conocí en persona para poder hablar de ello. Mis ideas vienen por lo que he podido saber de el. Y, sobre todo, respecto a puntos que cada uno puede aplicar en su vida.

Algo que me encantaba de el, es ese egocentrismo bien enfocado. Ese "Sentirse especial". Somos únicos, tenemos una larga vida por delante. Aspiremos alto siempre y luchemos por nuestros sueños, por hacerlos realidad. Aunque el mundo entero te diga que vas por el camino equivocado... escucha estas criticas, haz reflexión... pero piénsalo dos veces antes de rendirte... porque en ocasiones el mundo esta equivocado.


Esto no siempre lleva a perder... fuera del ajedrez xD


Porque los que innovan, los que marcan tendencias, los que dan soluciones a los problemas que nadie más puede solventar... son aquellos que cogen y hacen posible lo increíble. Te dejan "en taparrabos", hacen una cinta que va contra la realidad y te la cuelan por donde nadie más podría ni soñar en hacer. Esos que al principio son tachados de que no tienen nada que hacer en el mundo, que están locos y que se dejen de tonterías para hacer "lo que hay que hacer", que tiende a ser uno mas del montón... pero a algunos, el tiempo, no solo le da la razón sino que está se vuelve como ellos dictan.

En definitiva... menos ovejas y más espíritu critico y soñador... porque el presente siempre fue un futuro imposible de los ilusos en el pasado... y el futuro es una fantasía soñada que está por llegar. Salir de lo posible y soñar: Pues así es como avanzamos, solos y/o acompañados, a lo increíble ;) 



Porque nada es imposible, si tu quieres.
Gracias, Steve.



P.d: Por casualidad me ha llegado esto vía Facebook... y ahora me reafirmo con propiedad. Eras y serás grande siempre, Sr. Jobs:


1 comentario:

  1. La verdad es que se ha ido un genio y hay pocos como él, el tiempo dirá si alguien logrará superarle.

    Un abrazo

    ResponderEliminar